Actividad física y saludable

entrenador personal y reeducador físico Saludable

ASHAEL ROSA

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2014)
  • Instructor de Pilates.

Es un profesional con su trabajo, muy perfeccionista en cuanto al trabajo que realiza. Le gusta practicar deporte y de hecho fue pertiguista profesional durante 4 años.

RAÚL SORIA

  • Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Col.11909.
  • Maestro de Educación Física.
  • Experto en Gestión Económica y Modelos de Negocio en Instalaciones Deportivas.
  • NSCA – Certified Personal Trainer. Con licencia en vigor.
  • Instructor de Pilates.
Es un profesional ambicioso y positivo, con una amplia experiencia en el mundo del Entrenamiento Personal y una alta capacitación en el ámbito de la actividad física saludable. Practica diferentes modalidades deportivas como fútbol, voleibol y natación.

Clases online

Los tiempos cambian, y en Fisiorruning nos adaptamos. Por ello hemos creado una parte para clientes, con el finde que tengas contacto directo con tus monitores y puedas seguir con tu entrenamiento o rehabilitación.

También tendrás tu apartado personal donde ver el progreso en tus actividades deportivas consiguendo tus metas.

¡Solicita en el centro tus claves para empezar con este nuevo entrenamiento!

Entrenador personal

Dentro de la actividad física y saludable que ofrece el de centro FisioRunning Moncayo queremos ofrecerte la mejor atención personalizada, para ello ponemos a tu disposición servicios de asesoramiento y planificación deportiva, técnicas saludables para la mejora del rendimiento, así como apoyo y supervisión profesional, en gran diversidad de actividades como son la tonificación, control postural, readaptación de lesiones como por ejemplo escoliosis o cifosis o cualquier otro objetivo que te plantees para mejorar tu calidad de vida.

La actividad física nos ayuda a mejorar nuestra salud y bienestar de forma que manteniendo un ejercicio activo podemos mejorar nuestra salud y conseguir un mayor bienestar personal, por todo ello, desde nuestro centro ofrecemos múltiples posibilidades totalmente adaptables a tu constitución y objetivos, dependiendo de cuales sean tus necesidades y disponibilidad horaria

En las sesiones individuales te ofreceremos la posibilidad de conectar tu cuerpo con tu mente así como adaptarnos a tus necesidades individuales y que tu calidad de vida mejore.

En nuestras sesiones grupales podrás obtener una gran motivación con el apoyo de los entrenadores y también por parte de los compañeros, con lo que se fomentará un ambiente agradable mediante el esfuerzo colectivo con el fin de superar cada día nuevos retos.

Los entrenamientos personales los podemos realizar tanto presenciales (en el centro o en tu propia casa) o bien online.
También os ofrecemos un acceso online a ejercicios relacionados con el objetivo a conseguir.

Horarios:

  • De lunes a viernes de 9 a 21

pilates

Pilates es un método de ejercicio y movimiento físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.
Al mismo tiempo, aumentamos la flexibilidad y conseguimos una silueta moldeada que no querremos perder.

En Fisiorunning moncayo ofrecemos la posibilidad de acudir a las sesiones grupales de Pilates tanto por la mañana como por la tarde, así también lo utilizamos en nuestros entrenamientos personales junto a otro tipo de métodos.

REEDUCACIÓN POSTURAL (RPG)

La RPG se trata el cuerpo como un todo, de forma global y simultánea, otorgando al paciente un papel activo en su recuperación, lo que permite que el resultado sea más eficaz y duradero.

Si analizamos la postura del sujeto podremos ver la solución al problema. La corrección de la morfología influirá de una forma muy importante en la mejoría del paciente.

Al mismo tiempo, aumentamos la flexibilidad y conseguimos una silueta moldeada que no querremos perder.

En Fisiorunning Moncayo utilizamos esta técnica en nuestros entrenamientos
personales junto con otros muchos ya que lo consideramos fundamental para un desarrollo integral de cada persona.

Rehabilitación y readaptación física

Existen dos fases diferenciadas tras una lesión y/u operación:

Fase 1: REHABILITACIÓN
Fase 2: READAPTACION FÍSICA

La rehabilitación es un proceso que lleva a cabo un fisioterapeuta, que el paciente recibe para recuperar, mantener o mejorar las capacidades que necesita para la vida diaria. Estas capacidades pueden ser físicas o mentales Puede que se pierdan por una enfermedad o lesión, o como un efecto secundario de un tratamiento médico. Su objetivo es ayudar a recuperar las capacidades pérdidas o la independencia de los pacientes. Por ejemplo tras una operación de rodilla, tenemos que recuperar la movilidad de la articulación así como la masa muscular perdida tras la intervención.

En Fisiorunning tenemos la opción de realizar la rehabilitación presencial o en casos donde tengan que hacer una rehabilitación diaria, les ofrecemos un servicio en remoto a través de una Tablet que con la aplicación Alexa tendrá la facilidad de poder pedir al programa los ejercicios establecidos para cada momento.
La Readaptación Física tiene como objetivo principal ayudar al paciente/deportista a recuperar un estado físico y funcional adecuados tras haber sufrido un proceso lesivo, así como ayudar al paciente/deportista en la prevención de lesiones, permitiendo de este modo poder realizar las actividades de la vida diaria y la práctica deportiva con normalidad.

Las funciones del readaptador físico son: evaluación inicial del paciente lesionado, planificación y seguimiento de un programa de readaptación física, concienciar al paciente de su implicación en el proceso y control y seguimiento de la lesión durante el periodo de readaptación y tras su incorporación al entrenamiento o a la vida diaria.

PREPARACIóN PREPARTO Y RECUPERACIóN POSTPARTO

Preparación preparto

La preparación al parto busca mejorar el estado físico y mental de la mujer embarazada por medio de ejercicios pautados, prevenir o evitar cualquier posible complicación o secuela durante el parto a través del masaje perineal (flexibilización del periné), ejercicios de respiración (pujos), técnicas de relajación, control postural y actividad física.
Pero además, la realización de ejercicios preparto supone otros muchos beneficios durante la gestación:

  • Prevenir las posibles complicaciones y dolencias que se asocian al embarazo (varices, edemas, ciáticas o dolores musculares).
  • Evitar posibles problemas en el parto como desgarros o episiotomías.
  • Reconocer el momento del parto y saber actuar de forma correcta.
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En fisiorunning recomendamos comenzar con la preparación al parto a partir del 4º mes.

Recuperación postparto

Tras el proceso del parto, necesitamos recuperarnos ya que nuestro cuerpo se encuentra en desequilibrio. Es por ello que tenemos que realizar una serie de ejercicios para recuperar su estado anterior al embarazo.
La faja abdomino-pelvica y desde nuestro punto de vista la zona primordial de tratamiento. Es por ello que a través del método hipopresivo, conseguiremos mejorar el tono, disminuir el volumen de cintura y conseguir un equilibrio corporal.

Preparación Running​

La atleta olímpica Estela Navascués y la fisioterapeuta y licenciada en Inef Edurne Orte han unido sus conocimientos y amor por el deporte para crear E&E Running Team, o lo que es lo mismo Estela Navascués & Edurne Orte Running Team.

Una oportunidad para entrenar con las mejores al alcance de todos gracias a los grupos, tanto de iniciación como de avanzados, que precedidos de sesiones individuales te permitirán alcanzar tus objetivos por lejos que creas que estén.

Maratones, medias maratones, carreras populares, oposiciones o cualquier ejercicio que te plantees estará incluido en los entrenamientos que te ofrece este gran equipo de profesionales compuesto por dos luchadoras que nunca se rinden.

Los entrenamientos se llevarán a cabo a las 20:00 horas los martes, jueves y viernes en la Dehesa y en Los Pajaritos,  y para aquellos que no puedan estar en los entrenamientos de forma presencial se les hará un seguimiento on-line a través de la web. Las cuotas varían en función de las necesidades de los participantes.