Dietética y Nutrición

Rubén Gastón

Dietista y Nutricionista

Es el dietista y nutricionista del centro Fisiorunning Moncayo desde que comenzamos nuestra andadura. La importancia de la alimentación en la práctica del deporte ha llevado a Rubén Gastón a profundizar con estudios relacionados con el Deporte:

  • Curso de Entrenamiento del Sistema Digestivo (FEN)
  • Certificado en Fisiología, Entrenamiento y Nutrición Deportiva Nivel 1. IINCD (actual FEN)– Instituto de Fisiología, Entrenamiento y Nutrición
  • Curso de Nutrición en Fútbol
  • Curso Nutrición en el deporte (Life-Santé)

Actualmente está cursando un Máster en Nutrición Deportiva (Instituto de Estudios de Ciencias de la Sallud de Castilla y León – campus Soria)

Además, al ser necesario el conocimiento previo y en profundidad del cuerpo humano, base necesaria para aplicar la nutrición necesaria, se especializa como técnico de Antropometría Isak para realizar las mediciones corporales.

En la actualidad, además de atender sus múltiples tareas profesionales, profundiza en uno de sus deportes favoritos ya que fue jugador semi-profesional de fútbol durante muchos años, y posee el título de Técnico Deportivo en Fútbol Nivel 3.

consigue tu cita previa

Cargando ...

Teléfono: 608 700 706

Horarios Soria:

  • Lunes 9:30 a 14 y de 16:30 a 19:30
  • Miércoles: 9:30 a 14 y de 16:30 a 19:30

C/ Navas de Tolosa 16. Soria

Horarios Ólvega:

  • Lunes (cada 15 días) 9:30 a 13:15

Contacta por whatsapp

Dietética y Nutrición en Soria

Cada persona es distinta y tiene unas características completamente diferentes al resto, por ello ajustamos la dieta en función de las necesidades de cada individuo, en conjunción con el plan de trabajo establecido en el centro.

Obesidad, hipercolesterolemia, diabetes, alergias, intolerancia al gluten… Cada caso sigue unas pautas y debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo y nuestra salud buscando unos hábitos correctos que nos duren toda la vida.

Medición de pliegues cutáneos, perímetros corporales…Una de las mejores maneras de conocer nuestro cuerpo, cómo es y cómo está distribuido.

Para mejorar nuestro rendimiento hay que hacer mucho hincapié en la alimentación. Dependiendo del objetivo del deportista y del plan de entrenamiento establecido se marcarán unas pautas u otras.

Cada persona es completamente distinta y requiere unas pautas diferentes, siempre enfocado a lo que busca el cliente y el objetivo que queremos conseguir. Sin nada “raro”, aprendiendo a comer o lo que es lo mismo, adquiriendo unos hábitos que se mantengan el resto de tu vida para tener y conservar una buena salud.

Para ello elaboramos un plan de trabajo individual y personal, buscando conseguir el objetivo propuesto, en unión al plan de trabajo físico elaborado previamente y con las directrices marcadas por los compañeros del centro.